En la tercera ronda del draft del 2015, la franquicia de Arizona eligió a David Johnson. El corredor se colocó como el segundo jugador de los Cardinals que más unidades generó durante la campaña regular (78). El egresado de Northern Iowa sumó 581 yardas en 125 acarreos y ocho anotaciones; promedió 12.7 yardas por recepción y registró cuatro touchdowns.

Durante la fase regular, David colaboró en el triunfo de Arizona en contra de Detroit y Philadelphia. En el duelo ante los Lions condujo el ovoide hasta la zona de anotación en dos ocasiones, mientras que en el enfrentamiento contra los Eagles acarreó el balón en tres ocasiones triunfo con el que el equipo aseguró el título de la División Oeste en la Conferencia Nacional.

Cardinals concluyeron la temporada en el segundo lugar de la Conferencia Nacional (13-3). Él tiene un contrato por 2.9 millones de dólares por cuatro años.

La ofensiva de Arizona fue de las que más yardas registró en la fase regular, con 6,533. Con relación al total de yardas por tierra, el chico de 24 años sumó 30%; además, registró la mitad de anotaciones por acarreo que el equipo anotó durante la campaña.

Con un actuación más discreta, el también novato J. J. Nelson registró 299 yardas recibiendo y dos TD.

Los combinados que enfrentarán los duelos por el campeonato de la Conferencia Americana y Nacional destinaron entre 21 y 29 millones de dólares en los contratos por cuatro años que pactaron con los jugadores que seleccionaron en la edición pasada del draft.

Con relación a los contratos que firmaron, el que más dinero destinó fue New England, con 29.5 millones de billetes verdes, mientras que Carolina designó 21.9 millones de dólares.

Los Patriots adquirieron a 11 jugadores, de dicha selección dos elementos quedaron fuera de los rosteres actuales. El contrato más alto se lo ofrecieron al tackle defensivo Malcolm Brown (7.6 millones de dólares por cuatro años), quien registró 48 tacleadas y tres capturas de mariscal, en la fase regular.

El resto de los elementos que eligieron participó muy poco en la campaña y es casi la misma situación con los jugadores que seleccionó Denver; Shane Ray fue el que más actividad tuvo y registró 20 tacleadas.

En el caso de Carolina, el jugador que destacó fue Devin Funchess. El egresado de Michigan registró 473 yardas recibiendo y cinco anotaciones se colocó como el quinto elemento en la franquicia que más puntos generó.