Un día después del retiro de la mexicana Lorena Ochoa, el golf femenino tiene una nueva número uno del mundo, la sudcoreana Jiyai Shin quien a sus 22 años cuenta con un palmarés que le ha dado el sitio de honor de la LPGA.

Tras lograr el triunfo la semana pasada en el CyberAgent Ladies Championship de la JLPGA, Shin trepó al primer lugar del escalafón. La coreana, quien apenas cuenta con seis victorias en el máximo circuito del golf femenil, tiene ahora un promedio de 9.29 puntos, que es levemente superior al de Ochoa, de 9.20.

Shin es considerada una de las mayores exponentes de este deporte en su país. Con poco más de tres años como profesional, la sudcoreana logró escalar rápidamente los escalones.

Jayai cuenta con 31 títulos en su carrera profesional, seis en el Tour de la LPGA, entre ellos un Major, el Women’s British Open que consiguió en el 2008.

En tanto la ganadora del Tres Marías Championship, la japonesa Ai Miyazato, se encuentra en el tercer sitio del ranking mundial con un promedio de 9.11 puntos, por lo que se espera que dé una dura batalla a Shin en busca del primer sitio.