París.- La tenista serbia La tenista serbia Jelena Jankovic se aseguró un lugar en la tercera ronda del Abierto de Francia al vencer el jueves por 6-2, 3-6 y 6-4 a la estonia Kaia Kanepi en un día pasado por agua en Roland Garros.

se aseguró un lugar en la tercera ronda del Abierto de Francia al vencer el jueves por 6-2, 3-6 y 6-4 a la estonia Kaia Kanepi en un día pasado por la lluvia en Roland Garros.

Janovic, cuarta preclasificada de la actual edición y dos veces semifinalista del evento, se adjudicó fácilmente el primer set pero bajó su nivel en el segundo y permitió que Kanepi nivelara el marcador.

La lluvia, que había producido el retraso del partido, retornó en el tercer parcial y causó una suspensión de 55 minutos.

Sin embargo, Jankovic se las arregló para quedarse con el triunfo tras dos horas y cuatro minutos cuando Kanepi envió largo un derechazo justo cuando las lonas estaban por aparecer nuevamente en escena en la cancha central.

La próxima rival de Jankovic será la ucraniana Alona Bondarenko o la elovaca Magdalena Rybarikova, quienes se enfrentaban más tarde el jueves.

El pésimo clima provocó la suspensión de seis partidos de individuales, entre ellos las citas del favorito español Rafael Nadal y de la número uno del mundo Serena Williams, además de 16 duelos de dobles.

La lluvia retrasó la actividad por casi cinco horas y generó confusión en el programa de partidos del día, aunque el clima más agradable alcanzó para mostrar la eliminación de la serbia Ana Ivanovic y de la japonesa Kimiko Date Krumm.

Unos 90 minutos de juego fueron posibles a media tarde, durante los cuales Ivanovic, campeona en Roland Garros en el 2008, fue una sombra de aquella número uno del mundo y cayó rotundamente por 6-3 y 6-0 frente a la rusa Alisa Kleybanova.

Del mismo modo, la veterana Date Krumm, quien había dado la sorpresa al eliminar a la finalista del año pasado Dinara Safina en su debut, perdió por 6-0 y 6-3 ante la australiana Jarmila Groth.

Otros cinco encuentros del cuadro femenino pudieron completarse durante el breve período de clima seco.

Según los pronósticos, la lluvia probablemente continuará de manera intermitente por el resto del día, y se registrará un descenso pronunciado de la temperatura el fin de semana.

Los espectadores recibirán un reembolso del 50 % en caso de que haya menos de dos horas de juego y una retribución completa si hay menos de una hora.

BVC