Asunción.-Cerro Porteño de Paraguay clasificó este jueves a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2011 al derrotar 1-0 a Jaguares de México, en partido de vuelta por los cuartos de final disputado en el estadio La Olla de Asunción ante unos 30.000 espectadores.

El 'Ciclón' guaraní enfrentará en la penúltima ronda al Santos de Brasil, equipo al que enfrentó en la primera ronda y que eliminó en cuartos de final al colombiano Once Caldas.

El único gol del encuentro fue anotado a los 70 minutos por el defensa Pedro 'Ganso' Benítez, quien venció al arquero mexicano Israel Villaseñor en su único error en el partido, por culpa de una falsa salida.

Benítez conectó un centro originado en un córner desde la izquierda, lanzado por su compañero Iván Piris.

En el partido de ida, el conjunto azulgrana obtuvo un empate de 1-1.

Jaguares durmió el partido en el primer tiempo a través de un vigoroso despliegue físico para amortiguar el asedio que quiso imponer su rival local.

Vivamente alentado por su público, Cerro enfrentó el embate de su necesitado rival y realizó incursiones solitarias como la que ya insinuó Benítez a los 62, gracias a un testazo que se perdió caprichosamente a centímetros del palo izquierdo del arquero Israel Villaseñor.

A los 70 estalló el estadio La Olla con el cabezazo de Benítez que perforó la red de Villaseñor.

Con la tranquilidad de su ventaja, Cerro organizó mejor sus incursiones en el área adversaria de un equipo que se contaminó de nervios. En ese interín fue expulsado el defensa Ismael Fuentes, a los 82 minutos, por insultar a uno de los jueces del partido.

Con la clasificación de Cerro, los azulgranas paraguayos adquirieron el derecho de disputar semifinales con el Santos de Brasil, equipo al que enfrentó en primera fase, empatando en campo visitante (0-0) y perdiendo de local (1-2).

BVC