La británica Jade Jones se adjudicó este jueves la medalla de oro de taekwondo en la categoría de menos de 57 kg, al derrotar a la china Hou Yuzhuo en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Jones, de 19 años y que practica este arte marcial desde los ocho, se impuso por 6 puntos a 4, luego de empatar en el primer (0-0) y el tercer round (4-4) y ganar el segundo 2-0.

La francesa Marlene Harnois y la taiwanesa Tseng Li-Cheng se llevaron las dos medallas de bronce.

La británica se tomó así revancha de la final del Mundial de 2011 en Gyeongju, donde fue derrotada por Hou.

Debutante en las justas de verano, la británica añadió el título olímpico a ese subcampeonato, al tercer puesto en los campeonatos europeos de 2010 y 2012 y al subtítulo de junior de 2010 en Tijuana, México.

Amante de la música y el canto, Jones inicio su actividad deportiva desde que su abuelo la inscribió en un club local, según cuenta para alejarla de las calles.

Desde entonces, la nueva campeona dice haberse enamorado de esta disciplina, para la cual entrena diariamente en dos turnos, de mañana y de tarde.

Jones eliminó en primera ronda a la serbia Dragana Gladovic, mientras que en cuartos de final se deshizo de la japonesa Mayu Hamada, y en semifinales de la taiwanesa Tseng Li-Cheng.