Sergéi Bubka, considerado como el más grande saltador de pértiga en la historia, actualmente miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), destacó que los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010, que comenzarán en agosto próximo, servirán para atraer a los jóvenes hacia el deporte, a disfrutar de las competencias y a ser parte del movimiento olímpico.

El atleta ucraniano, quien se retiró de las competiciones en 1997 debido a múltiples lesiones, recomendó a los jóvenes deportistas aprovechar la existencia de los Juegos, ya que cuando era joven no había este tipo de plataformas.

En mi tiempo no había, me perdí un evento así, por ello estoy convencido de que contribuye mucho al éxito de las futuras carreras de los atletas que participan en Singapur en 2010 ,

afitmó.

Bubka compartió algunos recuerdos que tiene sobre el recién fallecido Juan Samaranch, ex presidente del COI.

Dejó un gran legado y, el más importante, creó la Comisión Atlética en 1981 cuando se desempeñaba como Presidente del Comité Olímpico Internacional, lo que demuestra que confiaba en los atletas , dijo.

Comentó que la realización de los Juegos es un proyecto grande que combina el deporte, la cultura y la educación, además de que es de mucha importancia para el futuro de los atletas, a quienes invitó a descubrir la magia del deporte.

Traten de descubrir este mundo deportivo, porque esto es real, será útil. El deporte construye el carácter fuerte para ayudar a superar las dificultades y ser líder, para ser campeón . sugirió

El evento deportivo, que se realizará en Singapur entre el 14 y 26 de agosto de 2010, contará con 184 pruebas en 26 deportes en las que, se estima, participarán unos 3,500 atletas provenientes de 170 comités olímpicos nacionales.

BVC