Nueva York. El ex campeón mundial mexicano, Julio César Chávez, ingresó al Salón de la Fama del boxeo, como reconocimiento a su carrera en la que destacaron sus tres títulos en diferentes divisiones.

El legendario JC Chávez fue campeón en la división Superpluma, Ligero y Superligero y fue considerado uno de los mejores peleadores libra por libra, al ser casi imposible derribarlo y poseer una pegada fulminante, caracterizada por un inigualable gancho al hígado.

Durante los 25 años de carrera profesional, desde 1980 a 2005, Chávez rivales de categoría entre los que destacan Héctor Camacho, Meldrick Taylor, Pernell Whitaker, Frankie Randall, Roger Mayweather, Edwin Rosario, Mario Azabache Martínez y Oscar de la Hoya, entre otros.

Chávez ganó su primer título, el Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer a Azabache Martínez en septiembre de 1994; después ganó dos coronas mundiales en diferente peso, hasta caer ante Oscar de la Hoya en junio de 1996 en Las Vegas, Nevada.

Entre las huellas que dejó en su legado, está la marca mundial de 37 peleas por títulos mundiales, y el record Guinnes por los 130,000 aficionados que llenaron el Estadio Azteca, en el combate contra Greg Haugen, el 20 de febrero de 1993.

Además de Chávez, serán inducidos en el Salón de la Fama, Mike Tyson, el mánager mexicano Ignacio Beristain, el campeón mundial Kostya Tszyu, el árbitro Joe Cortez y el actor Sylvester Stallone por su ayuda a la difusión del boxeo con la serie de películas de Rocky.