Milán. - El delantero del AC Milan Marco Borriello y el atacante del Villarreal Giuseppe Rossi quedaron fuera de la convocatoria de 23 futbolistas de la selección de Italia para la Copa del Mundo, luego de que el entrenador Marcello Lippi sorprendiera eligiendo a Fabio Quagliarella.

El arquero Salvatore Sirigu, el defensor Mattia Cassani y el mediocampista Andrea Cossu fueron los otros jugadores del plantel provisional de 28 hombres que quedaron marginados de viajar a Sudáfrica para el torneo que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio.

El extremo Mauro Camoranesi, que formó parte del plantel que se coronó campeón del mundo en Alemania 2006, fue incluido en la lista, a pesar de retirarse el martes del entrenamiento del equipo en los Alpes debido a una lesión de rodilla.

Italia, que enfrentará a México y Suiza en sus últimos duelos amistosos el jueves y el sábado, respectivamente, se medirá ante Paraguay en Ciudad del Cabo el 14 de junio en su primer duelo del Grupo F, antes de jugar ante Nueva Zelanda y Eslovaquia.

A continuación, nómina completa del equipo:

  • Arqueros: Gianluigi Buffon (Juventus), Morgan De Sanctis (Napoli), Federico Marchetti (Cagliari)

  • Defensores: Salvatore Bocchetti (Genoa), Leonardo Bonucci (Bari), Fabio Cannavaro (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Domenico Criscito (Genoa), Christian Maggio (Napoli), Gianluca Zambrotta (AC Milan)

  • Mediocampistas: Mauro Camoranesi (Juventus), Daniele De Rossi (AS Roma), Gennaro Gattuso (AC Milan), Claudio Marchisio (Juventus), Riccardo Montolivo (Fiorentina), Angelo Palombo (Sampdoria), Simone Pepe (Udinese), Andrea Pirlo (AC Milan)

  • Delanteros: Antonio Di Natale (Udinese), Alberto Gilardino (Fiorentina), Vincenzo Iaquinta (Juventus), Giampaolo Pazzini (Sampdoria), Fabio Quagliarella (Napoli)

BVC