El director general de la Conade, Jesús Mena, aseguró que invertir en el deporte es para beneficio de la sociedad, la cual requiere de infraestructura para tener espacios dignos en donde niños y jóvenes puedan realizar alguna actividad física.

Tenemos claro que todo lo que implique ejercer un recurso en el deporte no es un gasto, sino una inversión en la sociedad , dijo el medallista olímpico de Seúl 88 al inaugurar este miércoles la Unidad Deportiva Bicentenario, en Cuautitlán, Estado de México.

Agregó que la sociedad requiere de infraestructura, pero es importante también cuidarla como si fuera nuestra propia casa porque es de todos ustedes. Hay un gran reto por delante, queremos mexicanos más sanos y competentes en todos los aspectos de la vida .

Mena Campos estuvo acompañado por el alcalde de la demarcación, Rafael Dorantes Paz, y del titular del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, Fernando Platas.

El inmueble fue construido gracias a la inversión de los tres órdenes de gobierno, con una aportación de 5 millones de pesos por parte del Gobierno Federal.

Ante vecinos de la zona, el ministro del deporte en México destacó la importancia de contar con un espacio de estas características, lo cual promueve la convivencia entre los habitantes de la región, pero también hizo un llamado para que quienes utilicen las instalaciones ayuden a cuidarlas.

La Unidad Deportiva Bicentenario tiene una alberca techada de 25 metros, un salón de usos múltiples, dos canchas de tenis y un par más de squash, una de futbol con pasto sintético, un gimnasio al aire libre, así como un área con rampas para patines y patinetas.

EISS