Pese a los incidentes que se vivieron la noche del domingo en el Estadio Morelos, ahí se jugará el partido de ida de la final por el título del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano de la Primera División entre Morelia y Pumas de la UNAM.

A las 8:30 de la noche del jueves comenzará el primer capítulo de la final, mientras que el de vuelta será a partir de las 12 del día del domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

Minutos antes de finalizar el encuentro de vuelta entre Morelia y Cruz Azul ingresó un aficionado a la cancha, lo que evidenció la falta de seguridad en el escenario para los jugadores y cuerpo técnico de los conjuntos participantes.

El ingreso del seguidor fue lo que ocasionó una bronca entre jugadores y algunos elementos del cuerpo técnico de los dos clubes. De acuerdo con la programación que dio a conocer la Federación Mexicana de Futbol, para la final no hay veto al Estadio Morelos.

En tanto, el lateral de Pumas, Javier Cortés, aceptó que le da temor que él o alguno de sus compañeros sean objeto de alguna agresión, luego de lo ocurrido en el Morelos en el partido de semifinales entre Monarcas y Cruz Azul.

Sí. Realmente te desconcentra, en ese punto hay que estar atentos. Que alguien entre y te quiera hacer algo sí te pone un poco nervioso , declaró Cortés.

Consideró que los encargados de la seguridad de cada estadio tienen que cuidar, poner más atención. Pero eso no debe ser un punto de distracción porque debemos estar atentos en todo momento , aseguró el lateral universitario.

Aceptó temer que pueda vivirse algo similar en la ida de la final.