Roma.- Los equipos italianos Inter de Milán y la Roma, actuales campeón y subcampeón de la Liga de Italia, quieren contratar al defensa mexicano Carlos Salcido, quien pertenece al PSV Eindhoven.

Tras su desempeño con la Selección Mexicana en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde el Tri fue eliminado en octavos de final, el oriundo de Ocotlán, Jalisco, despertó el interés de los dos equipos protagonistas de la Serie A.

Según medios locales, el Inter, desea contar con el mexicano debido a que no tiene en estos momentos a un jugador que se desempeñe por la banda izquierda. El entrenador español Rafael Benítez, también tiene entre sus planes al inglés Glen Johnson.

Respecto al interés de la Roma, los medios, señalaron que el director técnico Claudio Ranieri, siguió de cerca el funcionamiento de la Selección Mexicana durante el Mundial 2010 e incluso se maneja que la carta de Carlos Salcido cuesta seis millones de euros (poco más de siete millones de dólares).

En estos momentos, Salcido, se encuentra en México para tomar unos días de descanso y después viajará a Holanda, para reportarse con el PSV Eindhoven.

apr