“Estoy tomando el compromiso como lo que es: ¡ir a la plaza México! Sería bonito estar el 5 de febrero, pero por ahora estoy concentrado para este 28 de enero y ojalá pueda salir con un triunfo importante”, comentó Juan Pablo Sánchez a El Economista sobre su segunda aparición en el embudo de la colonia Nochebuena, donde disputará las palmas con Arturo Saldívar y Ginés Marín ante astados de la dehesa hidalguense de Fernando de la Mora.

El torero aguascalentense, a pesar de su triunfo al cortar un apéndice del toro Alabardero de Torreón de Cañas en la quinta corrida de la campaña y jugarse la vida ante Amparador, no baja los brazos, ha estado metido de lleno en el campo bravo y afina detalles que en el pasado le han negado el triunfo.

“Literal, llevo 10 días metido en el campo que es como se deben enfrentar este tipo de compromisos, ya le encontré la muerte a los toros pues la espada me ha privado de orejas en varias plazas y ojalá los toros embistan y que todos podamos disfrutar una buena tarde”, afirmó.

El jueves, Sánchez mató un toro a puerta cerrada en el rancho La Escondida, propiedad de la familia de su apoderado, estará en Rancho Seco, de Sergio Hernández González y se trasladará a la ciudad para descansar el sábado y estar a punto para la corrida el domingo.

Sobre la ganadería hidalguense de Fernando de la Mora, dijo que le gusta mucho, que ahora que este hierro pasa por un gran momento espera que sea materia para que, junto a sus alternantes, puedan dar una gran tarde de toros.

“Estoy muy agradecido con la gente, espero que sigan asistiendo a las plazas y los invito a que vayan a vernos este domingo donde prometo mucha entrega y compromiso”, sentenció Juan Pablo.

Por su parte, Arturo Saldívar tendrá doble actividad, este viernes hará el paseíllo en la plaza de toros Oriente de San Miguel de Allende, Guanajuato, junto con el rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza y Luis David Adame, recién triunfador en la plaza México, para lidiar astados de De la Mora y el domingo en la Monumental de Insurgentes.

También el español Ginés Marín partirá plaza por doble partida, el sábado en la plaza La Luz de León, Guanajuato, en la segunda corrida de feria donde alternará con Joselito Adame y Sergio Flores para enfrentar un encierro de Villa Carmela con la consabida comparecencia el domingo en La plaza México.