El destino lo tomó por sorpresa. Antonio Torres Servín, entrenador de Pumas, acepta que los procesos se tuvieron que acelerar desde su llegada al equipo universitario hace seis meses, cuando su misión como auxiliar la vislumbraba muy larga y la paciencia parecía ser su mejor aliada para mantenerse en el difícil camino que lleva a un director técnico a la Primera División.

A medio año de distancia, Torres Servín ya es el entrenador del primer equipo de la UNAM tras las salidas de Joaquín del Olmo y Mario Carrillo. El anhelo siempre está, todas las personas tienen sueños. La oportunidad se presentó muy rápido, creo que más rápido de lo que uno pensaba, pero creo que en la vida a veces así se dan las situaciones pero hay que afrontarlas .

Tras ser cuestionado por El Economista sobre si dudó en tomar la responsabilidad debido a que en sus manos tiene a la misma base de futbolistas que dirigieron sus antecesores, que terminaron yéndose por atrás, el estratega respondió confiado que no.

No dudé en ningún momento porque es el mismo plantel. Y la verdad que cuando tienes unos jugadores tan profesionales como ellos, no puedes dudar, simplemente tienes que asumir la responsabilidad y seguirte preparando para que salgan bien las cosas .

Ahora que ya logró llegar a la Primera División y con el Clausura 2013 ya en marcha, el entrenador de los felinos aseguró que trabaja desde la pretemporada para que Pumas vuelva a lo que siempre ha sido el equipo, a su filosofía, su garra, su espíritu... Que jueguen bien al futbol, con orden, tener variantes, jugar con mucha intensidad.

Que el equipo sea flexible, que tenga buen manejo de pelota, que tenga variantes a la ofensiva tanto por el centro como por las bandas. Eso es lo que es Pumas, y no es difícil porque, teniendo un plantel como éste, todo se facilita , aseguró.

Finalmente, Antonio confesó que además del trabajo en la cancha recurre a los videos y diversos autores para estar lo mejor capacitado posible.

Veo mucho futbol, me gusta leer libros de liderazgo, leo a entrenadores europeos. He leído El octavo hábito Stephen Covey, Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, a Vicente del Bosque, a Josep Guardiola y libros de lo que es táctica , concluyó.

[email protected]