Barcelona.-El mediocampista del Barcelona, Xavi Hernández, manifestó que los 10 puntos de ventaja que tiene Real Madrid en la Liga de España son algo "injusto", pero dejó en claro que tienen la ilusión de acercarse y luchar por la corona.

"Este año ganamos el Mundial de Clubes e inconscientemente bajas un poco el pistón, pero hemos competido muy bien. Tenemos ganas de remontar estos 10 puntos que son injustos por la manera de jugar del Bar*a", expuso el jugador.

Durante un evento donde presentó el nuevo calzado que utilizará sobre las canchas, el mediocampista culé lamentó que su equipo no ha tenido suerte en algunos momentos, pero aseguró que han sido superiores a cualquier rival que enfrentan.

"Viendo el juego de Madrid y Bar*a es demasiado. No hemos tenido suerte, hemos tenido más cruz que cara, pero el futbol es así, juegas con los detalles y este año no los hemos tenido tan controlados. El Bar*a ha jugado bien todos los partidos, ha sido superior al rival, pero quizá los detalles no los hemos controlado tanto".

GUARDIOLA ES PIEZA CLAVE EN EL BARÇA

Insistió en que la escuadra de Josep Guardiola aún tiene vida en la Liga, Champions y está en la final de la Copa del Rey, siendo consciente que en el primero no pueden ceder ningún punto "tenemos que ganar todo y que Madrid pierda algún punto".

Acerca del mérito que tiene Guardiola en el club y quien no ha renovado contrato, Xavi señaló que "es la pieza clave de este equipo que ha ganado 13 de 16 títulos".

"Quiero que renueve 'Pep' y conseguir el título de Liga. Está todo el mundo pendiente de su renovación, es una pieza muy importante en el Barcelona, lo ha sido durante muchos años y por eso está todo el mundo pendiente. Pero nosotros estamos a lo que tenemos que estar, el futbol".

Finalmente, tras manifestar que disputarán con Athletic de Bilbao la final de la Copa del Rey en el estadio que sea elegido, sin importar cual sea, el seleccionado español dijo que por el momento no se plantea ser director técnico pues "no tengo ni el carnet. Solamente quiero seguir jugando muchos años, hasta que el cuerpo aguante".

BVC