Alemania, vigente campeón del mundo, podrá defender su corona el próximo año después de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 al imponerse como visitante 3-1 a Irlanda del Norte en actividad de la jornada 9 de las eliminatorias europeas.

Tienen 27 puntos del Grupo C, marchan con paso perfecto y con 38 goles a favor y tres en contra se instalaron en el torneo de futbol más importante del planeta. Sebastian Rudy al minuto dos, Sandro Wagner (21’) y Joshua Kimmich (86’) marcaron los tantos del triunfo.

Irlanda del Norte, por su parte, perdió su condición de invicta en casa, aunque con 19 puntos tiene asegurado el segundo puesto de la llave que le puede darle opción de disputar el repechaje.

Los otros dos partidos de este sector dejaron los triunfos de Noruega ante San Marino (8-0) y de la República Checa ante Azerbaiyán (2-1), ambos fuera de casa y sin incidencia en la clasificación.

En actividad del Grupo E, Dinamarca venció 1-0 a Montenegro, resultado que impidió la clasificación matemática de Polonia, que antes goleó a Armenia por 6-1.  Los polacos lideran la llave con 22 puntos y les servirá un empate ante Montenegro en la última jornada para sellar el boleto.

Dentro del Grupo F, Inglaterra aseguró su presencia en la Copa del Mundo. Un gol del delantero del Tottenham Harry Kane le dio la victoria (1-0). Los ingleses, con 23 puntos, superan por cinco unidades a Escocia, representativo que derrotó a Eslovaquia por 1-0, cuando sólo queda un encuentro para el final de la clasificación.