El delantero inglés Jermain Defoe reconoció, que varios de sus compañeros de la selección de los "Tres Leones" hubieran preferido tener que enfrentar a Ghana en octavos de final del Mundial de futbol de Sudáfrica 2010, en lugar de Alemania.

Inglaterra, que finalizó segunda del Grupo C detrás de Estados Unidos, debe enfrentarse a la 'Mannschaft', primera del D por delante de los "Black Stars".

Cuando supieron quién sería el próximo rival, "algunos muchachos dijeron que hubieran preferido enfrentar a Ghana, sin faltarle el respeto", reconoció Defoe, autor del gol de la victoria ante Eslovenia, sinónimo de clasificación.

"En los grandes torneos, Alemania está siempre presente, con jóvenes que vienen (jugando en selección) desde juveniles. Están muy bien organizados, en buena forma (física). Alemania es una gran nación del futbol", reconoció el delantero del club londinense Tottenham, de la Premier League inglesa.

"Pero el nuestro también es un gran equipo. Lo demostramos en un partido difícil, jugado bajo una inmensa presión", continuó Defoe, quien eludió una pregunta sobre el "balón alemán" con el que se juega el Mundial.