Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Incrementa el valor de los mexicanos en Europa

Los tres jugadores que más aumentaron su valor fueron: Raúl Jiménez (Wolverhampton), Diego Lainez (Real Betis) e Hirving Lozano (PSV Eindhoven).

main image

Con el final de la Premier League, Eredivisie y a una jornada de que termine La Liga Española, Bundesliga y la liga de Portugal el desarrollo durante la actual temporada de los mexicanos que juegan en Europa ha involucrado un aumento en el valor económico de los futbolistas.

De nueve jugadores que incrementaron su precio, dos mantuvieron el mismo y solamente tres sufrieron pérdida en la cifra con la cual están valuados.  Los tres mexicanos que más aumentaron su valor fueron: Raúl Jiménez, Diego Lainez e Hirving Lozano.

Los principales factores que involucraron esta situación fueron su desarrollo futbolístico y edad. Raúl Jiménez quien incrementó 22.4 millones de dólares, tuvo su temporada más productiva en el viejo continente con 18 goles y 8 asistencias; que le valieron ser nominado al premio de mejor jugador de la temporada del Wolverhampton.

“El Chucky” se ha convertido en un referente en el ataque del PSV con 17 goles y 8 asistencias, además de tener 23 años, lo que involucra ser uno de los  principales objetivos para varios conjuntos durante el próximo mercado de fichajes veraniego.

Diego Lainez incrementó considerablemente su valor por su transferencia del América al Real Betis y con 18 años de edad, es una de las principales promesas a futuro del equipo sevillano; aunque tan solo ha jugado 346 minutos en Liga Española. El entrenador, Quique Setién, comentó en rueda de prensa que se debe de tener paciencia con el desarrollo del futbolista mexicano.

“Dada su juventud, tampoco deben crearse unas expectativas exageradas en el corto plazo Me gustaría que se le diese ese margen para poder desarrollar su talento” comentó el estratega español.

Por otra parte; Javier Hernández, Diego Reyes y Oswaldo Alanís fueron los únicos futbolistas que su precio bajó.

El desarrollo del Chicharito fue un reflejo de la temporada del West Ham, que con 118.3 millones realizó la inversión más grande de su historia durante el pasado mercado de fichajes, además de contratar al entrenador Manuel Pellegrini, quién fue campeón con el Manchester City y dirigió al Real Madrid en 2009.  Pese al importante gasto en refuerzos, su desarrollo fue irregular, lo que significó quedar en el décimo puesto de la tabla de posiciones.

Mientras que Diego Reyes solo ha participado en cinco encuentros como titular en la Liga Española con el Leganés, lo que involucró que su precio se devaluara 2.3 millones de dólares, lo que ha causado que se rumoree su posible regreso al futbol mexicano, con Tigres como principal interesado.

Oswaldo Alanís, quien se encuentra en el Real Oviedo de segunda división de España bajó su cifra 600 mil dólares.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete