Varsovia. El Estadio Nacional de Varsovia, que albergará el primer partido de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, fue inaugurado con un concierto.

Más de cuatro meses faltan para que arranque la justa de selecciones de Europa y el inmueble que recibirá el primer duelo tras la ceremonia de inauguración abrió sus puertas, aunque no para un partido de futbol.

El estadio polaco tuvo un costo superior a los 500 millones de dólares y podrá recibir a 58,000 espectadores en cada encuentro, localidades que se espera estén agotadas para el Polonia-Grecia del 8 de junio, en el inicio de la Euro 2012.

El inmueble albergará su primer duelo de futbol el próximo 11 de febrero, cuando los clubes Legia de Varsovia y el Wisla Cracovia disputen la Supercopa local; el 29 se presentará el seleccionado de Polonia ante su similar de Portugal.

Este es el único estadio, de los cuatro que se utilizarán en Polonia para disputar la Eurocopa, que faltaba por abrir sus puertas, lo que se retrasó algunas semanas debido a problemas técnicos.

Una escalera defectuosa y problemas con el cableado eléctrico impidieron que el estadio recibiera la aprobación de funcionarios de seguridad, por lo cual su inauguración, prevista para junio de 2011, fue retrasada.