En un gesto solidario, el capitán de la Selección Española y referente del Real Madrid, Iker Casillas, visitó México con el propósito de ayudar a promesas del balompié mexicano, pues impartirá una clínica de futbol a 100 jóvenes en Ciudad Universitaria.

Humilde y amable, el campeón mundial respondió a todos los cuestionamientos de la prensa, a pesar de la variedad de las preguntas. Periodistas de espectáculos, finanzas, empresas y deportes se dieron cita en CU a muy tempranas horas de la mañana para poder dirigir una pregunta al guardameta español.

Las cuestiones fueron variadas, desde el rendimiento del Real Madrid y los logros en su carrera profesional, hasta las caderas de Shakira, todos querían aprovechar la oportunidad para saber la postura del portero.

La primera pregunta dibujó una sonrisa en el rostro del español, pues le sorprendió que los medios quisieran sabes su opinión en cuanto al futbol mexicano y además le pidieran consejos. Su respuesta fue muy centrada y afirmó que se debe trabajar en selecciones inferiores para tener mejores resultados a futuro . Hizo hincapié en los futbolistas que iniciaron a temprana edad su preparación y son referentes del futbol mexicano, como Hugo Sánchez y Javier Hernández.

Luego habló de los logros de la Selección Española y de sus méritos propios, resaltando que es un privilegiado por vivir 22 años de lo que le gusta: el futbol.

Externó lo difícil que será para la Selección Española superar los logros obtenidos en los últimos años, pero aseveró que siempre hay hambre de más trofeos. Iker ha conquistado cuatro Ligas BBVA, una Copa del Rey, una Eurocopa y el campeonato mundial de 2010.

Se mostró orgulloso de pertenecer a un país que suma variados logros en diferentes ámbitos deportivos, con atletas como Rafael Nadal, Alberto Contador y Fernando Alonso.

Al final el tiempo para las preguntas fue insuficiente, pero los periodistas se vieron satisfechos ante la buena disposición y gratitud de uno de los mejores guardametas del mundo.

Gracias por su recibimiento me sorprendió mucho, es un placer estar con vosotros no tengo palabras , puntualizó Iker Casillas.