Monterrey (México), Guayaquil (Ecuador), Roma (Italia) y Kiev (Ucrania) están entre los candidatos para albergar las competencias de pista y campo que fueron arrebatadas a Rusia cuando fue suspendida el mes pasado por la federación internacional de atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) por un escándalo de dopaje.

La IAAF informó que el mundial juvenil, que se iba a disputar en julio en Kazán, tiene a tres candidatos: Perth, Australia; Bydgoszcz, Polonia, y una ciudad de India que no ha sido confirmada.

En tanto, Monterrey, Guayaquil, Roma y Kiev presentaron candidaturas para el mundial de marcha, que iba a disputarse en mayo.

Tomando en cuenta la rapidez del proceso, que haya siete federaciones de cinco continentes interesadas en presentar candidaturas es una clara señal de que las competencias son interesantes , dijo el presidente de la IAAF, Sebastian Coe.

Será este 20 de diciembre cuando las candidatas deban entregar la documentación completa; además, deberán estar dispuestas a pagar el millón de dólares que, se estima, costará el evento.

Las sedes serán elegidas el próximo 7 de enero.

Rusia fue suspendida el 13 de noviembre después de que un informe de la Agencia Mundial Antidopaje acusó a la federación de atletismo del país de patrocinar un programa de dopaje.