Luego de que jugadores de renombre en el Real Madrid como Iker Casillas, Alvaro Arbeloa y Xabi Alonso zanjaron horas antes la polémica en el caso de Cristiano Ronaldo, el ex portero Francisco Buyo afirmó que la situación que atraviesa el delantero portugués es en cierta forma similar a la que se dio con el mexicano Hugo Sánchez.

Buyo, ex compañero de Sánchez Márquez en el cuadro merengue, dijo que no es la primera ocasión que surgen inconformidades de sus figuras como en el caso de CR-7 , quien hace unos días dijo sentirse triste.

Inclusive el ex portero español quien brilló con el Madrid de 1986 a 1997 declaró que lo ocurrido con el ex atacante mexicano fue más grave que lo del portugués actualmente, Hugo en su momento dijo que se quería ir del club, en tanto que Ronaldo solo expresó tristeza pero sin dar a conocer el por qué .

Lo de Cristiano ha sido un error menor, pero recuerdo lo de Hugo Sánchez en 1987. Fue mucho más grave , señaló Buyo en declaraciones para el diario AS y explicó lo sucedido con el Pentapichichi.

Hugo soltó una bomba en un momento en el que el equipo estaba fenomenal, ganando todo. Estábamos a un paso de meternos en la semifinal de la Copa de Europa y dijo al presidente Ramón Mendoza que se quería ir del Madrid. ¡Imagínense la situación! Nuestro goleador implacable diciendo antes de jugar en Belgrado que se iba , abundó.

El ex guardameta agregó que en su momento Hugo Sánchez jamás se mostró diferente con el resto de sus compañeros en el vestuario y pese a ello sus declaraciones eran contundentes, contrario a Ronaldo, quien dice las cosas a medias .

Francisco Buyo declaró también que en ese entonces, en 1987, la situación no fue más allá gracias a que el presidente Ramón Mendoza supo manejarla y conversó con Hugo para que éste se sintiera cómodo en la institución.

Hay similitudes con el caso Cristiano. Todos los jugadores queremos que se nos dé más cariño, que se nos valore y, por qué no decirlo, que nos mejoren el contrato , expuso el ex jugador español, quien aclaró que a las figuras se les debe proteger .

Buyo confía en que la afición de Real Madrid entienda la postura de Cristiano Ronaldo como antes comprendió la de Hugo Sánchez así que estos casos no deben pasar a mayores .