Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Hubert, inspiración de Polonia y del relevo generacional

En un torneo inédito desde el comienzo, por la ausencia del ‘Big 3’, los jugadores de la Next Gen empezaron a labrar su historia dejando fuera al Top 10.

main image

Tennis: Miami OpenUSA TODAY Sports, X02835

Polonia tiene una nueva fuente de inspiración para el tenis: Hubert Hurkacz. El tenista, que ganó el tercer título de su carrera y el más importante al ser el primer Masters (que lo hará escalar al número 16 del ranking), comentó que el título de Roland-Garros de Iga Swiatek en 2020 fortaleció su confianza.

Swiatek (actualmente número 16 del ranking WTA), que no perdió un set en el Grand Slam, se convirtió en la campeona más joven del Abierto de Francia en 28 años.

“Lo que hizo en el Abierto de Francia fue increíble. Creo que eso nos hizo creer, a mí y a los jugadores más jóvenes de Polonia, que es posible ganar esos grandes títulos. Espero que al igual que con mi juego, también pueda inspirar a algunas personas en Polonia y espero que lo hayan disfrutado allí. Sí, estoy súper orgulloso de ser polaco y agradecido por todo el apoyo”, dijo Hubert.

Fue una final inédita en Miami, porque jamás se había jugado entre un polaco y un italiano, ni con jugadores fuera del top 30. Hubert, de 24 años, venció en dos sets al italiano Jannik Sinner, de 19. Hurkacz se abrió camino al eliminar al griego Stefanos Tsitsipas (5) en cuartos de final y al ruso Andrey Rublev (8) en semifinales. Su hazaña le dio el primer título de esta categoría al tenis polaco.

El torneo de la ATP también fue peculiar por la ausencia, por primera vez en 17 años, del denominado ‘Big 3’ del tenis masculino: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, veteranos del circuito.

De acuerdo al portal Punto de Break, sólo en 24 ocasiones de 144 torneos de Masters celebrados desde 2005, ningún miembro de los tres grandes logró pisar la final.

Sinner, que salta al número 23 del ranking del ATP, se volvió el segundo finalista más joven en los 36 años de historia del Abierto de Miami, luego del registro que dejó Nadal.

El joven, que representa la revelación italiana, cree que la nueva generación del tenis aún tiene mucho por demostrar para poder vencer a los tres grandes:

“Obviamente, pueden perder uno o dos partidos, pero la próxima generación por lo que veo no está lista todavía para ganar contra ellos consistentemente”.

Medvedev, Zverev, Tsitsipas y Rublev se suponía serían los encargados de llevar el peso del torneo hasta la instancia final, pero ninguno de los tres primeros alcanzó ni siquiera las semifinales.

Jannik Sinner es parte de una joven camada de jugadores menores de 20 años. En su tercera temporada como profesional acumula tres finales, dos de ellas categoría ATP 250 y las dos ganadas. A pesar de su corta edad, Sinner es ya uno de los referentes del tenis italiano, siendo actualmente el número tres de su país.

"Hice algunos errores no forzados en momentos importantes, no serví bien, especialmente al principio del segundo set (..) Pero en un día como hoy, con 19 años y en una final, o ganas o aprendes", expresó el italiano.

image

deportes@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete