Houston.-El duelo ante Honduras ha sido el más difícil que ha tenido que enfrentar la selección mexicana de futbol hasta ahora en la Copa Oro 2011, admitió el delantero Aldo de Nigris, quien se mostró contento por el gol que marcó para abrir el camino de la victoria.

'Creo que sí (ha sido el más complicado), Honduras es un equipo que ha mejorado muchísimo, que físicamente están fuertes, que se pararon muy bien atrás, que nos complicaron, pero gracias al trabajo que se hace día a día se intentó y al final se dio la recompensa', indicó.

Para el jugador de Monterrey, el hecho de no estar de inicio con el Tri, pese al aporte que ha tenido cada vez que entra, es algo que no le inquieta, pues para él lo más importante es el bien colectivo.

'Obvio a uno le gustaría jugar de titular, estoy contento porque sé que es importante mi participación como es la de todos, es un equipo tanto los que están en la banca, como los que van a la tribuna, todos aportan lo suyo y como lo dije, estás en la selección, estés donde estés tienes que dar lo mejor de ti', estableció.

Sobre el gol que marcó, el atacante aceptó que cada vez que se pueda hacer presente en el marco rival con la selección es algo lo pone muy contento, pues aporta su 'granito de arena' para alcanzar los objetivos.

'De los más importantes (en mi carrera) porque siempre el último será el más importante, pero hacerlo con la selección es un sueño para cualquiera, se da que se consigue el pase a la final, estoy muy contento, es trabajo de todo el equipo, uno da lo que puede, a veces se dan los goles, pero nunca puedes bajar los brazos', expresó.

Finalmente, consideró que ahora viene el partido más importante ya que será en el que podrán cristalizar el sueño en el que han trabajado durante todas estas semanas.

'Queda un partido vamos a paso a paso, vamos a hacer todo lo posible, respetando al rival que también juega muy bien', concluyó.

BVC