Morelia.-No importó que lleguen como los campeones europeos de la categoría. Albert Stuivenberg, entrenador de Holanda, descartó que él y sus jugadores se sientan favoritos en el Grupo A que comparten con México, Corea del Norte y Congo, su primer rival en la competencia.

A pesar de que en Europa son los mandones, el estratega dejó la soberbia en su tierra y aseguró que el sector en el que quedaron sembrados es muy parejo y se desmarcó como uno de los favoritos para llevarse el liderato del pelotón.

Entiendo que México y Holanda tal vez para la prensa son los favoritos, pero Corea y Congo también tienen equipos muy fuertes, pero favoritos… habrá que verlo en el torneo. Pasamos una eliminatoria más complicada, ésa es la percepción que se tiene de Holanda, pero la realidad es que estamos en un Grupo muy parejo .

Sobre el estilo de juego, en el que destacan sus atacantes que han mostrado efectividad ante el marco enemigo, Albert aseguró que han trabajado para que todas las líneas de su equipo luzcan.

Tenemos un futbol más completo, no solo calidad de los delanteros debe destacar, nuestro estilo permite que los medios contribuyan al ataque y eso intentaremos hacer .

Finalmente, a unas horas de debutar ante Congo, el técnico se dio tiempo de destacar la progresión que han tenido los Mundiales Sub 17, subrayando la derrota que se llevaron en Perú 2005 ante México en las semifinales de la Copa que levantó el Tri.

Holanda buscará sus primeros tres puntos en la competencia mañana en punto de las 18:00 horas, ante los congoleños.