La favorita Holanda venció por penales a Nueva Zelanda en la primera semifinal del hockey femenino de los Juegos de Londres, y espera ahora en la final al ganador de las Leonas argentinas y Gran Bretaña para buscar retener su título olímpico.

Las holandesas estuvieron dos veces abajo en el marcador, una vez en cada etapa, pero llegaron al empate (2-2) y, tras una prolongación sin goles, se impusieron en los penales (3-1).

Las neozelandesas abrieon el marcador por intermedio de Kayla Sharland con un corner corto a los 7 minutos, y la holandesa Maartje Paumen respondió mediante la misma vía poco antes del cierre de la etapa.

En la segunda etapa se repitió la situación: Krystal Forgesson puso a Nueva Zelanda 2-1 arriba a los 13 minutos y Paumen, de corner corto, igualó cuatro minutos más tarde.

Tras 15 minutos de prolongación sin goles, el finalista se tuvo que decidir por penales y allí las holandesas, campeonas olímpicas en Pekín-2008, estuvieron más acertadas y ganaron 3-1.

Holanda buscará conservar su título contra el ganador del partido entre las Leonas argentinas y Gran Bretaña, que jugaban el miércoles por la noche.