A Inglaterra le falta experiencia , pero tiene un margen de progresión muy importante , aseguró su seleccionador Roy Hodgson, rechazando decir si tiene pensado hacer cambios en su ataque para el partido del lunes ante Eslovaquia, en la tercera y última jornada dentro del Grupo B de la Eurocopa 2016.

La progresión de una selección toma más tiempo que en un club, ya que no pasamos mucho tiempo con los jugadores. Hay que continuar en esta dirección , afirmó Hodgson sobre su joven generación.

Una cuestión ha centrado los debates sobre la selección inglesa en los últimos días: ¿debe Hodgson cambiar su ataque titular? Harry Kane no parece acertado y ante Gales (victoria 2-1) fueron dos hombres que salieron desde el banquillo (Jamie Vardy y Daniel Sturridge) los que consiguieron los goles del triunfo.

He hablado con Kane y no creo que esté sufriendo (cansancio) por su temporada. Otros han tenido también temporadas cargadas. Otros han jugado poco por lesiones, pero no estoy preocupado por Kane. Vardy y Sturridge han estado muy bien cuando entraron en juego, imagino que quieren tener su oportunidad. Tengo muchas opciones y una decisión por tomar sobre el ataque , indicó el entrenador.

En el plano físico, los jugadores están bien, podemos conservar el mismo equipo sin problemas. También hay jugadores que quieren jugar, que en los entrenamientos están llamando a la puerta , expuso.

Eslovaquia, con 3 puntos por los 4 de Inglaterra, se presenta para Hodgson como una amenaza a tener muy en cuenta.

Para llegar aquí han estado muy bien. Después de seis partidos en las eliminatorias se pensaba que terminarían invictos como nosotros , destacó.

En el ataque tienen cuatro excelentes jugadores, entre ellos Hamsik, Duda y Weiss. Detrás está también Skrtel, al que conocí en el Liverpool. Es fuerte, va a ser complicado , analizó.