Londres.- El defensa mexicano Héctor Moreno, quien milita en el Espanyol de Barcelona, suena para reforzar en la siguiente temporada a Real Madrid, aunque el Everton inglés también anhela los servicios del sinaloense.

El diario británico "Daily Mail" publicó que el zaguero tricolor es pretendido por los "merengues", que en el próximo mercado de trasferencias harían una oferta formal por Moreno Herrera.

Los problemas de indisciplina que últimamente ha tenido en la institución el defensa portugués Kleper Laveran "Pepe", así como la veteranía que afronta el también luso Ricardo Carvalho (33 años), le podrían abrir las puertas al "azteca".

El seleccionado mexicano cumple con su primera temporada en España y ha sido un jugador elemental con los "Periquitos", donde el entrenador argentino Mauricio Pochettino lo tiene como inamovible en su esquema defensivo.

Semanas atrás se mencionó que el sinaloense podría ser uno de los "sacrificados" para abandonar el Espanyol debido a que el club catalán tiene problemas financieros, pero hasta el momento no hay nada definitivo.

Además del Real Madrid, el Everton, un equipo de media tabla en Inglaterra, también está interesado en el futbolista, pues el técnico David Moyes le ha dado seguimiento desde que jugaba para el AZ Alkmaar de Holanda.

No es la primera ocasión que el jugador surgido de Pumas de la UNAM es pretendido por algún otro conjunto, aunque sí la primera que un club de primer nivel como el "blanco" se fija en su persona.

Antes existieron intereses de cuadros franceses como Marsella y Lyon, así como del italiano Palermo, para contar con el defensa mexicano, quien ha hecho una buena temporada en el futbol ibérico.

BVC