México debe volver a las bases si espera vencer a Argentina en los octavos de final de la Copa Mundial, según el zaguero Héctor Moreno.

Los mexicanos dieron una pobre exhibición al perder 1-0 ante Uruguay en la víspera y de castigo ahora se avecina un choque ante los argentinos, que marchan con paso perfecto.

Siempre una derrota te duele en el orgullo, pero nos hará regresar a las bases, a lo que venía haciendo el equipo, que ahora ha cumplido la meta que era clasificar'', dijo Moreno el miércoles en rueda de prensa. Nosotros sabíamos que para trascender había que vencer a cualquier rival y justo nos toca ahora el mejor rival que hay''.

Moreno cree que ante Uruguay, México perdió la potencia ofensiva que mostró en los dos primeros choques y generó apenas tres oportunidades de gol claras.

México se vio bien en su primer encuentro del Mundial desplegando un futbol muy ofensivo y de muchas llegadas, pero tuvo que venir de atrás para empatarle a Sudáfrica y luego dio una exhibición sólida ante Francia, pero ante Uruguay el equipo se vio fuera de forma.

Nosotros quisiéramos quedarnos con la cara de Francia, es lo que la selección puede dar en su buen día, cuando hace buen futbol. Hay que mejorar, yo quisiera jugar como contra Francia ó Sudáfrica porque en el partido de ayer no estuvimos finos'', agregó el jugador de 22 años de edad, quien milita en el AZ Alkmaar de Holanda.

Moreno, quien vive su primer Mundial y fue parte del equipo campeón mundial sub17 en Perú 2005, arrancó Sudáfrica 2010 en el banquillo pero ante Francia ocupó del puesto de zaguero central acompañando a Francisco Rodríguez y cumplió tan buen papel que el entrenador Javier Aguirre no modificó su sector defensivo ante Uruguay y sería una sorpresa que lo hiciera ante Argentina.

Es un privilegio estar en la selección, en un Mundial, y sobre todo que ahora podemos hacer historia como lo pensamos. Esto es un sueño y estamos a un pasito. Ellos (Argentina) tiene grandes jugadores, pero podemos ser un gran contrincante y confío en la capacidad de mi compañeros para avanzar a la siguiente ronda'', agregó el zaguero.

Moreno dijo no estar preocupado por enfrentar al astro Lionel Messi.

Es sabido que ellos tienen grande jugadores pero como cualquier partido tenemos que estar enfocados desde sus delanteros hasta el portero'', afirmó el jugador.

Argentina eliminó a México en los octavos de final de Alemania 2006 con un golazo de Maxi Rodríguez en el alargue, pero Moreno no ve el encuentro como oportunidad de saldar cuentas pendientes.

Para mí no vendría siendo revancha porque no estaba en esa selección. Claro que recuerdo el partido y fue triste para los mexicanos. Yo más que como revancha lo veo como una bonita oportunidad de hacer historia, que es lo que buscamos''.