Si bien es cierto que la Selección de El Salvador ha vivido momentos complicados con muchos de sus futbolistas referentes mostrando su inconformidad por temas administrativos, mismos que obligaron a llamar a muchos jóvenes para el inicio de la eliminatoria mundialista, la realidad es que el equipo que mañana enfrentará a México en el Azteca cuenta con elementos con experiencia en el futbol europeo, como es el caso del delantero Nelson Bonilla, quien milita en el Zira de Azerbaiyán.

El atacante de 25 años que antes de llegar al Zira, club con el que es titular y ha marcado cuatro goles en la temporada, militó en el FC Viitorul rumano platicó con El Economista sobre su experiencia en la Primera División de Azerbaiyán, de lo que sucede a nivel administrativo con su selección, así como de la ilusión y mentalidad que tiene de cara a la eliminatoria.

Tras ser cuestionado sobre cómo fue que pudo llegar al Zira, Nelson expuso que la oportunidad le llegó al límite de los cierres de registros, luego de que se enfrentara algunos problemas en la liga de Rumania.

Yo jugaba con el FC Viitorul de la Primera División rumana, en el que tuve una buena temporada; al final de la campaña tuve unos problemas con el equipo y mi agente me comentó de la oportunidad de cambiar de liga , recordó el atacante, que fue adquirido por 1 millón de dólares.

Bonilla, quien como internacional ha marcado tres tantos con El Salvador, destacó que se encuentra en un torneo en pleno crecimiento y en un equipo que pelea por la posibilidad de llegar a la Champions League.

Por ahora es el Qarabag el primero de la clasificación, seguido del FK Gabala, conjunto que tiene en sus filas a los dos jugadores más valiosos de la Liga Premier de aquel país. El extremo bosnio Ermin Zec y el volante ofensivo argentino Facundo Pereyra son los más cotizados con una carta valuada en 1.6 millones de dólares.

Ilusión y confianza, de ?cara a las eliminatorias

A la hora de hablar de su selección y del arranque de las eliminatorias, Bonilla se dio tiempo de hablar primero de los problemas administrativos que enfrenta su federación, debido a las exigencias de un mejor trato para los seleccionados, asegurando que está a muerte con sus compañeros, además de aceptar que en dicho tema El Salvador está a años luz de las potencias en este deporte .

Sobre temas que tienen que ver estrictamente con la cancha, Nelson aceptó estar con mucha ilusión con el inicio de la eliminatoria. Es la segunda vez que estoy jugando esta fase y espero poder pasar al Hexagonal; somos un país muy futbolero y nuestra gente se merece unas alegrías , opinó el goleador del Zira y del representativo nacional que dirige Ramón Primitivo Maradiaga, quien lejos de sentir que todo está perdido en su visita al DF, asegura que tiene una mentalidad positiva.

No soy de los que va derrotado a jugar , advirtió el romperredes, quien si bien aceptó que es especial pisar la cancha del Azteca, tienen que tratar de hacer todo lo posible para salir vivos de ahí .

Finalmente, el seleccionado salvadoreño habló sobre el sello que distinguirá a su representativo en las eliminatorias. Este plantel puede dar la sorpresa jugando a ras de piso, con buena posesión de balón , concluyó uno de los hombres que intentará inquietar a la zaga mexicana.