Los residentes de Hamburgo rechazaron la candidatura de la ciudad porteña alemana para ser sede de los Juegos Olímpicos del 2024 en un referéndum público.

Los opositores a los juegos tenían una irremontable ventaja de 51.6% con la mayoría de los votos contados y el alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz, dijo que esa es una decisión que no queríamos, pero es clara .

La gente de Hamburgo tomó una decisión y Hamburgo no será candidata para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2024 , dijo Scholz a periodistas. Es una decisión vinculante , aseguró.

Más de 40% de las personas elegibles para votar ya lo había hecho a través de un proceso por correo.

El resultado deja a París, Roma, Los Ángeles y Budapest, Hungría, como las cuatro ciudades candidatas para las justas delo 2024. El COI seleccionará la ciudad ganadora en septiembre del 2017.

Alemania no ha albergado unos Olímpicos desde 1972 en Múnich, ciudad cuya candidatura para ser sede de los Juegos de Invierno del 2022 fue rechazada en un referéndum.

El rechazo también es un golpe para el Comité Olímpico Internacional (COI), cuyas reformas de amplio rango votadas el último año apuntaban a hacer los juegos más atractivos para las ciudades sedes.

EL COI elegirá a la ciudad sede en el 2017.