La tenista rumana Simona Halep venció a la española Garbiñe Muguruza por 6-1 y 6-4 para alcanzar su tercera final del Abierto de Francia, en la que enfrentará a la estadounidense Sloane Stephens.

La número uno del mundo, que se mantendrá en la cima del ranking tras esta victoria, se puso rápidamente 5-0 arriba en el primer set ante una muy imprecisa Muguruza.

La española mejoró notablemente en el segundo set, en el que llegó a estar 4-4, pero Halep se impuso en un maratónico noveno juego que resultó fundamental para que la rumana se quedara con el triunfo.

La rumana se enfrentará en la final, la cuarta que alcanza en torneos de Grand Slam, a Stephens.

Halep ha sido derrotada en todas sus anteriores finales de Gran Slam, incluida la disputada el año pasado en Roland Garros ante Jelena Ostapenko.

Sloan dominó en dos sets a Madison Keys

En la otra semifinal del cuadro femenino, Stephens mantuvo su registro perfecto contra su compatriota Madison Keys con una victoria por 6-4 y 6-4, en un partido que fue una repetición de la final del Abierto de Estados Unidos del año pasado.

En la primera semifinal entre jugadoras estadounidenses en Roland Garros desde el 2002, la décima preclasificada se vio muy sólida ante una Keys que cometió múltiples errores no forzados.

Con su paso a la final, Stephens, de 25 años, se convertirá en la primera estadounidense en meterse entre las cinco primeras jugadoras del ranking de la WTA desde Lindsay Davenport, actual entrenadora de Keys, en el 2006.

“Siempre es difícil jugar ante alguien de tu país y una buena amiga, pero estoy feliz de haber jugado mi tenis”, dijo Stephens. “Éste es uno de mis torneos favoritos y estoy deseando que llegue el sábado. Merci Paris, je t’aime”, añadió.

Listas las semifinales varoniles

El español Rafa Nadal (Número 1 del mundo) y el austríaco Dominic Thiem (N. 8) afrontan como favoritos sus respectivas semifinales de Roland Garros ante el argentino Juan Martín del Potro (N. 6) y el italiano Marco Cecchinato (N. 72).

Thiem y Cecchinato vivirán el duelo a priori más desigual en la pista Philippe-Chatrier. El austríaco buscará su primera final en Roland Garros ante un jugador que hasta hace dos semanas no había ganado un solo partido en Grand Slam.

Sobre la misma pista central, Nadal y Delpo ofrecerán un nuevo duelo entre un tenista español y otro argentino después de que el mallorquín eliminase este jueves al bonaerense Diego Schwartzman.

Nadal, en busca de su undécimo Roland Garros, acabó levantando la Copa de los Mosqueteros después de las 10 ocasiones anteriores que llegó a semifinales en París.

Del Potro, por su parte, disputará su segunda semifinal de Roland Garros, después de la pérdida en el 2009 ante Roger Federer.

“No esperaba alcanzar las semifinales de Grand Slam y regresar al Top-5 después de todas mis lesioneS”, dijo el argentino.