Hacienda puede reventar el regreso de Neymar al Barcelona. Según publica Mundo Deportivo, y se hace eco Juan Jiménez en AS, el fisco, después de investigar los cuatro ejercicios fiscales de sus cuatro años de residencia en España (2013-2017) y el traspaso al PSG le reclama al brasileño 35 millones de euros.

El dato complica sobremanera la vuelta del brasileño al Camp Nou. Apenas en marzo que Hacienda andaba detrás de los pasos de Neymar y había pedido al PSG los ingresos del jugador, que en el 2017 había residido 183 días en Barcelona, por tanto debía declarar todos sus ingresos en España.

Hacienda solicitó toda la documentación del caso al Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona, el que lleva el caso de la disputa entre el Barça y Neymar por las deudas que reclama el brasileño tras su salida del club.

De no pagar la millonaria cifra, al jugador del PSG podrían embargarle sus propiedades y su situación legal terminaría en los tribunales.

Los problemas del crack no terminan ahí, el fisco brasileño le ha incautado 36 propiedades, por un monto aproximado a los 16 millones de euros, en una investigación por presunto fraude fiscal por la prima de 40 millones que cobró por su traspaso del Santos de Brasil al Barcelona.

•••

Neymar comparecerá este lunes ante el PSG, un día después de que este hiciera un par de guiños al FC Barcelona ante su muy posible salida del club parisino.

“Él se presentará mañana en el club”, dijo a la AFP un miembro de su equipo de prensa.

El internacional de 27 años lanzó el sábado desde Brasil dos posibles señales sobre la definición de su incierto futuro en el club francés. Primero publicó un brevísimo y enigmático video en Instagram en el que aparece con la camiseta del Barça. Poco después, en una entrevista divulgada por el medio Oh My Goal, aseguró que uno de sus mejores recuerdos como futbolista es de su etapa con el equipo español.

“El primero es cuando gané los Juegos Olímpicos con Brasil (2016). El segundo es la remontada contra el PSG” en los octavos de final de la Liga de Campeones del 2017.

“La sensación cuando metimos el sexto gol (para clasificar en los descuentos), nunca he vivido nada igual. Ha sido espectacular”, declaró Neymar, recordando aquella histórica remontada del Barça (6-1), precisamente contra el PSG tras el 4-0 de los parisinos en la ida.

El sábado, el atacante dijo estar “casi 100% recuperado” de la lesión en el tobillo derecho que lo dejó fuera de la Copa América.

“Sólo me falta entrenamiento”, expresó.

Desde hace semanas, el futuro de Neymar se ha convertido en el principal titular del mercado de fichajes, con crecientes especulaciones sobre su posible vuelta al Barça dos años después de su sonada marcha al PSG por un récord de 222 millones de euros.