Alfredo Gutiérrez y Fabián Barba destacaron sin triunfar en la novena corrida de la Temporada Grande en la Plaza México, el español Leandro, en una labor que rayó en la displicencia, fue abucheado y terminó abroncado, mientras que el encierro de La Punta, bien presentado, resultó complicado en términos generales.

Abrió plaza Gutiérrez, quien enfrentó a un astado parado y reservón al que a base de voluntad logró extraerle buenos muletazos sobre todo por el lado derecho y al que mató de pinchazo y entera para escuchar palmas.

En el cuarto de la tarde, con un toro con un poco más de movilidad pero que aun así presentó dificultades, el diestro capitalino hilvanó dos tandas en redondo de forma magistral y algunos detalles que coronó con una estocada completa para saludar en el tercio al término de su labor.

Por su Parte, Barba recibió al tercero de la tarde con lances variados, le realizó un quite espectacular y variado, para después lograr momentos de importancia en el toreo en redondo, pero terminó de estocada deficiente y todo quedó en palmas.

En el sexto de la tarde, con algo más de recorrido, tuvo un sobresaliente quite por gaoneras, inició su labor muleteril con el péndulo, luego por alto, desdén, un cambiado por la espalda y la despedida con el de pecho, pero el astado se rajó y tras un pinchazo hondo y una estocada baja le aplaudieron tras un aviso.

El diestro español Leandro tuvo una mala tarde, al grado que un aficionado le gritó desde los tendidos: Leandro: ¡No vuelvas nunca! , ya que su labor navegó entre el conformismo, el valor medido y la apatía, hasta dejar ir un lote que si bien no fue todo bueno, sí presentó condiciones para ser lidiado. Su balance: abucheos tras un aviso y bronca tras un bocinazo.

Sobresalieron los subalternos Diego Martínez y Gustavo Campos en brega y banderillas, mientras los picadores Omar y César Morales recibieron sendas ovaciones tras realizar con gran técnica la suerte de varas. El próximo domingo la empresa programó a Hilda Tenorio, Lupita López y Karla de Los Ángeles, quien toma la alternativa.

Triunfan todos ?en La Concordia

Joselito Adame tuvo una reaparición triunfal en la plaza La Concordia de Orizaba, Veracruz. Luego de la operación que tuvo en la nariz, el diestro aguascalentense cortó dos orejas y salió en hombros mientras el rejoneador lusitano Joao Ribeiro y el diestro queretano Octavio García El Payo también se llevaron un apéndice cada uno.

Al principio del festejo, los Recortadores Españoles tuvieron una espectacular actuación. Los Forcados Amadores de Lisboa y Los Forcados Mexicanos realizaron sus respectivas pegas al segundo intento con gran lucimiento y los toros de Fernando de la Mora y San Isidro tuvieron buena presencia y juego desigual.