Los mexicanos siguen buscando figurar en la NBA y de nueva cuenta el nombre de Jorge Gutiérrez se escucha en la Liga luego de que los Milwaukee Bucks anunciaran que el movedor chihuahuense firmó un contrato de 10 días con el equipo, según anunció John Hammond, gerente general de la franquicia.

Gutiérrez fue elegido en el número 23 del Gatorade Call-Up de la Liga de Desarrollo de la NBA 2014-15. Los Bucks determinaron que el mexicano progresó en la D-League de la NBA y por ello decidieron darle una oportunidad en el roster.

Estoy tratando de mejorar. La Liga de Desarrollo es un lugar donde los jugadores pueden venir, jugar y mejorar. También me quedan muchos minutos por disputar y la competición es muy buena, entonces hago lo que puedo para ayudar al equipo a ganar y mejorar , expresó hace 10 días el jugador chihuahuense de 26 años.

Agregó que me considero un jugador sólido al querer mejorar dribleando, lanzando y siendo un líder. Estar en esta Liga muestra la oportunidad a otros chicos de que se puede jugar en la NBA y en otro lugar del mundo .

Gutiérrez, de 26 años, jugó para el Cantón de Charge de la NBA D-League. En seis juegos promedió 15 puntos, seis asistencias y cinco rebotes en 35 minutos por partido. Inició la temporada con Brooklyn, donde promedió un punto en 10 partidos antes de ser canjeado a los Philadelphia 76ers el 11 de diciembre, con quienes no jugó un solo partido, pues fue cortado por los 76ers el 12 de diciembre.

Seleccionado en el draft de la Universidad de California, Gutiérrez comenzó su carrera profesional en Canton en el 2012.

Inició en 35 juegos con Charge en el 2013 antes de ser firmado por los Brooklyn Nets franquicia, con la que apareció en 15 partidos y promedió 4.1 puntos, 2.0 asistencias y 1.5 rebotes.