Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Gulati arrebata a Compeán cargo en la FIFA

El dirigente mexicano perdió por un voto el cargo como nuevo representante de la Concacaf en el comité ejecutivo de la FIFA, ante el estadounidense Sunil Gulati.

main image

Panamá.- El estadounidense Sunil Gulati fue elegido como el nuevo representante de la CONCACAF en el comité ejecutivo de la FIFA, superando por un voto al dirigente mexicano Justino Compeán.

Gulati, presidente de la federación estadounidense de fútbol, obtuvo 18 votos contra 17 de Compeán en la elección realizada durante la asamblea general de la CONCACAF en esta capital panameña.

Llenará el vacío dejado por el también estadounidense y ex secretario general de la CONCACAF, Chuck Blazer, quien dejó el cargo en diciembre en medio de señalamientos de corrupción en el organismo rector del fútbol para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Gulati será el representante por Norteamérica en el comité de la FIFA, cuyos otros dos miembros por parte de la CONCACAF son el guatemalteco Rafael Salguero y Jeffrey Webb, de Islas Caimán y quien tomó las riendas como presidente de la CONCACAF tras la renuncia del trinitario Jack Warner.

El federativo estadounidense contó con un fuerte apoyo de los delegados de las pequeñas islas caribeñas.

El comité ejecutivo de la FIFA lo integran 25 miembros y la CONCACAF ha pedido a la federación un puesto más en el comité.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete