Deportes

Lectura 1:00 min

Guerra de pulpos adivinos previo al Mundial de Alemania

Avatar de AFP

Por AFP

El inicio este domingo del Mundial de futbol femenino en Alemania ha hecho que en el país empiecen a sucederse los intentos de contar con pulpos adivinos que sucedan al fallecido cefalópodo, famoso por sus pronósticos en el Mundial de Sudáfrica.

Wolfsburgo, Alemania.-El inicio este domingo del Mundial de futbol femenino en Alemania ha hecho que en el país empiecen a sucederse los

el cefalópodo que se hizo famoso por sus 'pronósticos' durante el Mundial-2010.

En las semanas de aquella cita masculina, el pulpo Paul hizo un pleno de ocho aciertos, sobre todos los partidos de la selección alemana y la final ganada por España a Holanda (1-0), con su particular método: eligiendo qué mejillón comía primero, de los situados en su acuario, sobre las banderas de los países.

Este viernes,

ya que su género es desconocido en este momento, eligió comer sobre la caja con la bandera de Canadá, rival de Alemania el domingo en la primera jornada del Mundial.

El pronóstico es sin duda arriesgado, ya que las germanas son las grandes favoritas del torneo y han ganado las dos últimas ediciones del Mundial, en Estados Unidos-1999 y China-2007.

Pero los amantes de los pulpos adivinos tendrán más oportunidades, ya que otros acuarios han previsto realizar actos similares, en una especie de competición por encontrar a Paul II y, de paso, hallar una valiosa promoción y publicidad gratuita.

uno de los protagonistas inesperados del Mundial-2010, por la gran atención mediática que atrajo su sucesión de aciertos.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó a bromear sobre el pulpo tras el vaticinio a favor de la 'Roja' en la semifinal ante Alemania (1-0) y las apuestas en el Reino Unido experimentaron un cambio de tendencia tras el 'pronóstico' de Paul días antes de la final.

El pulpo Paul murió el 26 de octubre por causas naturales en su acuario de Oberhausen.

BVC

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.