Barcelona.- Luego de resolver su eliminatoria ante el Valencia, Josep Guardiola, técnico del FC Barcelona, no pudo ocultar su alegría por acceder una vez más a la final de la Copa del Rey, "la tercera en cuatro años".

"La tercera final en cuatro años. Hemos competido como nunca", destacó Guardiola en conferencia de prensa brindada al término del partido de vuelta de las semifinales del certamen copero, el cual ganaron por 2-0 (3-1 global).

Pese a ello, el estratega no dudó en reconocer algunos errores de sus pupilos sobretodo "en los primeros minutos de cada parte", sin embargo "le hemos tomado la medida al partido y estamos, muy, muy, muy contentos por estar en una nueva final".

El entrenador "blaugrana" quiso mandarle así un mensaje a todos los que lo han criticado, "para aquellos que han dudado y decían que los jugadores están cansados o desmotivados", expresó.

"Cuando tengan la tentación de hablar de relajación, antes de escribir, contar hasta cuatro o cinco; no digo hasta diez, sino hasta cuatro", agregó el satisfecho timonel.

La gran final de la Copa de Su Majestad será una reedición de la disputada en 2009, cuando derrotaron 4-1 al Athletic de Bilbao, equipo que logró su clasificación tras vencer 5-2 (8-3 global) al Mirandés de la segunda división B.

BVC