Barcelona.-Josep Guardiola, técnico del FC Barcelona, felicitó al mexicano Jonathan Dos Santos, quien acaba de ascender a Primer División con el equipo, luego de la victoria ante Real Sociedad.

Esta tarde, el Bar*a derrotó por 2-1 a la Real, que cuenta en sus filas con el también mexicano Carlos Vela, quien descontó para los suyos al minuto 74, en choque de la fecha 22 de la Liga de España.

En dicho cotejo, disputado en el Camp Nou, Guardiola utilizó un cuadro alternativo debido a que algunos de los jugadores habituales se encuentran lesionados, motivo por el cual recurrió a la cantera, quien le respondió muy bien.

"Quiero felicitar a (Cristian) Tello, (Isaac) Cuenca y (Jonathan) Dos Santos, por el gran partido que han hecho, no es fácil aguantar un partido con tanta presión y comportarse así", destacó el entrenador "blaugrana".

"A ver si poco a poco vamos recuperando jugadores. Los que hay ahora están haciendo un esfuerzo titánico y tienen un partido el miércoles (ante Valencia), para dejar el pase o no a la final (de Copa del Rey) aparcado y centrarnos en las otras dos competiciones", agregó.

Tello fue el encargado de abrir el marcador (min.9) y junto a Cuenca disputó los 90 minutos. Dos Santos por su parte, realizó una gran labor en el mediocampo, surtió de balones a sus compañeros y salió al minuto 76, por Sergio Busquets.

Por último, respecto al cotejo "Pep", admitió que generaron las ocasiones para dejarlo sentenciado desde la primera mitad, motivo por el cual al final sufrieron.

BVC