El chileno Carlos Reinoso, técnico del América, afirmó que el volante Andrés Guardado quiere jugar en el equipo azulcrema y que el defensa Carlos Salcido es bienvenido, pese a que haya surgido de las fuerzas básicas del Guadalajara.

"Andrés quiere venir acá, y en el caso de Salcido cualquier jugador de la selección sería bienvenido", indicó Reinoso respecto a Guardado, quien es casi un hecho que salga de las filas del Deportivo La Coruña, equipo que descendió a la Segunda División de España.

Respecto a Salcido, el estratega consideró que es un jugador muy importante y que el único "pero" que le puede poner es que es de extracción Chiva.

"Me encanta Salcido, como jugador, como profesional, es un tipo bárbaro que lo ha demostrado en todas las canchas del mundo, pero tiene ese pequeño defecto que nació en Chivas, pero si no llegáramos a conseguir algo importante acá sería bienvenido", estableció.

Reinoso indicó que están enfocados en encontrar jugadores que los ayuden en el aspecto defensivo, ya que desde su perspectiva con la llegada del ecuatoriano Christian Benítez están cubiertos en la ofensiva.

Creo que con Benítez en la ofensiva ya estamos, con Dani Márquez, con Matías Vuoso, con Benítez, con Vicente Sánchez creo que tenemos en ofensiva a un equipo importante, atrás nos faltaría un central o un central lateral que cubra esas dos posibilidades , declaró el técnico.

Finalmente, sobre la posible salida del mediocampista Pavel Pardo a la MLS, así como la del portero Guillermo Ochoa, el Maestro afirmó que hasta el día de hoy los tiene contemplados para el Torneo Apertura 2011.

"Cuento con ellos, lo último que platiqué con Memo es que no tenía nada seguro para emigrar a Europa y con Pardo, es que buscaba opción con Chicago, pero hasta el día de hoy no sé nada, concluyó.

EISS