Houston. El volante de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, quien resultó con una lesión tras el partido ante Honduras dijo que desea recuperarse para disputar la final de la Copa Oro 2011, aunque reconoció que de no ser así dejará su lugar a alguien que esté bien físicamente.

El jugador surgido del Atlas salió con un fuerte golpe en la pierna izquierda, lo cual le provocó un pequeño esguince que lo puede dejar fuera del duelo ante Estados Unidos.

Salí con un esguince en el tobillo, pero esperemos llegar al sábado bien y estar disponible para el técnico, sí está un poco inflamada esa parte, vamos a tomar las precauciones debidas estos días, el partido importante viene el sábado y hay que estar bien , dijo.

El Principito explicó que hará hasta lo último , junto al cuerpo médico del Tri, para poder estar a disposición del técnico José Manuel de la Torre.

Nadie se lo quiere perder (el duelo con los estadounidenses) y como esté quiero jugarlo, obviamente también pensando en el grupo, si no estoy al ciento por ciento, para ser honestos lo tendré que decir para el bien del grupo, pero haré todo lo posible para llegar bien .

Finalmente Andrés asentó que se cumplió con el objetivo de llegar al partido por el título, pero que ahora deben dar el paso más importante, que es refrendar el campeonato.

La verdad que estamos contentos por ese lado, era el primer objetivo y ahora tratar de culminarlo con el segundo que es el campeonato y que es algo que todos deseamos , concluyó.

EISS