Lectura 2:00 min
Guardado da asistencia en triunfo del Depor
El Deportivo La Coruña, donde se desempeña el mediocampista mexicano Andrés Guardado, consiguió una valiosa victoria como visitante 2-0 sobre el Huesca y con ello se convirtió en el nuevo líder de la Segunda División de España.
La Coruña. El Deportivo La Coruña, donde se desempeña el mediocampista mexicano Andrés Guardado, consiguió una valiosa victoria como visitante 2-0 sobre el Huesca y con ello se convirtió en el nuevo líder de la Segunda División de España.
El conjunto gallego se impuso en la actividad de la jornada 20, donde gracias a algunas combinaciones de resultados se ubicó en lo más alto de la tabla y aunque falta mucho camino por recorrer, sueña con su pronto regreso a la máxima categoría del balompié ibérico.
Pese a que en esta ocasión Andrés Guardado no se hizo presente en el marcador, tuvo una buena actuación y día asistió en el primer gol deportivista al centrar el balón para la llegada del argentino Diego Colotto, quien puso el 1-0 al minuto nueve.
Con la mínima diferencia, el Depor no podía finiquitar el encuentro en El Alcoraz y siempre estuvo latente el empate, sin embargo en los últimos instantes a través de Iván Sánchez "Riki" al 89, los pupilos de José Luis Oltra amarraron la victoria 2-0.
De esta manera, el Deportivo La Coruña alcanzó 39 puntos para ser el líder de la Segunda División de España. Cabe mencionar que solo los dos primeros lugares acceden de forma directa a la Primera División.
El Huesca se quedó con 18 unidades en el sitio 19 en los puestos de descenso.
El volante Andrés Guardado disputó los 90 minutos de buena manera y con el pase para gol de este día llegó a cinco asistencias, que se suman a los ocho tantos conseguidos en la campaña que lo tienen como el máximo goleador del equipo.