Lectura 2:00 min
Guardado anota en victoria del Depor
El mediocampista mexicano colaboró con un gol en la victoria por 3-1 de Deportivo La Coruña sobre Numancia, duelo disputado en el estadio de Riazor correspondiente a la jornada 17 de la Segunda División de España.
La Coruña. El mediocampista mexicano Andrés Guardado colaboró con un gol en la victoria por 3-1 de Deportivo La Coruña sobre Numancia, duelo disputado en el estadio de Riazor correspondiente a la jornada 17 de la Segunda División de España.
Guardado se ha confirmado como uno de los mejores hombres del equipo esta campaña, pues sumó su sexta diana del torneo y completó los 90 minutos con buena actuación.
El Depor presionó desde el inicio, se mostró mejor en la cancha y desaprovechó un par de llegadas, mientras que su rival trató de reaccionar y mandó un balón al larguero, todo esto en el primer cuarto de hora.
Numancia comenzaba a nivelar las acciones cuando Guardado robó un esférico en media cancha, jugada que concluyó en los botines del franco-tunecino Lassad Nouioui, quien adelantó al cuadro local a los 15 minutos.
El conjunto visitante no se dio por vencido y de inmediato buscó la igualada, misma que no llegó, pero sí la ventaja 2-0 para el anfitrión en acción de Guardado, quien con un disparo cruzado venció a Eduardo, a los 34 minutos.
La ventaja parecía cómoda para el conjunto gallego, que se confió, aunado a la reacción del rival, que logró acercarse en el marcador tras una jugada a balón parado que firmó Juanjo con un remate de cabeza a los 61´ y otorgó a su equipo casi media hora para buscar el empate.
Julio Alvarez tuvo la oportunidad de conseguir la igualada, pero falló su penalti a los 80 minutos. El Depor no permitió sorpresa y Juan Domínguez, a cinco del final, puso las cifras definitivas para concretar un triunfo más del equipo coruñés.
El cuadro que dirige José Luis Oltra, que busca regresar a la máxima división de la Liga de España llegó a 30 unidades y se ubicó en el tercer peldaño de la clasificación general, mientras que Numancia se quedó con 22 en decimocuarto.