Guadalajara busca convertirse en una ciudad organizadora de grandes eventos deportivos. Tras los Juegos Panamericanos del 2011, la capital tapatía sigue buscando competencias mundiales. Ya en el 2017 será la sede el Campeonato Mundial de Natación, evento que por tercera ocasión organizará América Latina.

Por ello, ahora la capital del tequila busca conseguir la candidatura para los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018, en donde competiría con Monterrey para representar a México y, de acuerdo con Carlos Andrade Garín, director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud de Jalisco, las posibilidades de que Guadalajara sea la candidata son amplias.

Consideramos que Guadalajara ya tiene una credibilidad, sería más fácil competirle a Medellín, Colombia, contra Buenos Aires, entre otras ciudades. Guadalajara tendría los suficientes argumentos para organizarla. Contamos con una infraestructura muy completa y el respaldo de los Panamericanos , afirmó Andrade Garín entrevistado por El Economista.

De acuerdo con el directivo, será en los próximos días cuando se reú­nan con las autoridades del Comité Olímpico Mexicano para presentar sus argumentos para obtener la sede: Vamos a platicar con Felipe Muñoz para presentarle nuestro proyecto , aseguró.

Por último, destacó que traer los Juegos Olímpicos de la Juventud a México sería una gran oportunidad de demostrar que nuestro país es un gran organizador de eventos.

A nosotros como país nos conviene para seguir impulsando nuestro deporte y también para darle la promoción, que es lo que México necesita , concluyó.