Guadalajara, Jal. La presentación de Carestream como patrocinador oficial de los Juegos Panamericanos marca prácticamente la recta final de la parte comercial del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag 2011) de la justa que se realizará en octubre en nuestro país.

Entrevistado por El Economista, Horacio de la Vega, director de Comercialización y Mercadotecnia del Copag, explicó que en el sentido comercial se han alcanzado las metas y ahora están cerrándose los últimos contratos de patrocinios para el evento. Estamos muy sólidos, muy contentos con el trabajo y con los resultados. Estamos ya prácticamente en el cierre de ventas y ahora tenemos que cambiar el chip, es decir, promover, enaltecer y hacer todas las actividades con nuestros patrocinadores , aseguró De la Vega.

Con Carestream, Guadalajara 2011 suma 27 patrocinadores oficiales. De la Vega aseguró que en los próximos días el número de patrocinios podría aumentar, aunque no considerablemente, para quizás llegar a 29 o 30 sponsors. En los próximos días anunciaremos un par de empresas más que se unirán a la estructura comercial de los Juegos, pero ya no esperamos sumar más; es todo lo que podemos hacer en esta parte y ahora tenemos que enfocarnos en la otra parte de este rubro que son licencias, bebida, comida, boletos y promoción de nuestros patrocinadores , aseguró De la Vega.

Alberto Caballero Brousset, director general de Carestream Latinoamérica, aseguró que para ellos estar presentes en los Juegos Panamericanos significa no sólo el prestigio para nuestra marca, sino también formar parte del evento más importante de América .

Una innovadora policlínica

La policlínica que está ubicada dentro de la Villa Panamericana será, de acuerdo con Eloy Márquez, director de Servicios Médicos y Control de Dopaje del Copag, la más innovadora en tecnología de la historia de los Juegos Panamericanos.

Será un servicio integral para atender a 25,000 personas de la familia panamericana, entre atletas, entrenadores, voluntarios y organizadores, quienes tendrán garantizada la atención médica durante la justa , explicó.

Este recinto, que funcionará las 24 horas del día, proporcionará el servicio de urgencias médicas, traumatología, odontología y área de estabilización, además de servicios de consulta externa, medicina física y rehabilitación, quiropráctica, medicina interna, oftalmología, ginecología, ortopedia odontología.

La empresa Carestream prestará el equipo más vanguardista de rayos X digital, ultrasonido y equipos de atención dental que garantizarán el bienestar de la familia panamericana durante la justa.