Estudiantes Tecos fue vendido al Grupo Pachuca, dueño del equipo más antiguo de México y en el que el multimillonario Carlos Slim tiene participación, anunciaron ambos clubes.

Grupo Pachuca tomará las operaciones de Estudiantes Tecos, actualmente en División de Ascenso, en mayo del 2013. No fue revelado el monto de la transacción.

"Continuaremos desarrollando los pilares fundados por la familia Leaño, en los aspectos sociales, deportivos, académicos, culturales y comerciales, aunado al desarrollo del modelo institucional del Grupo Pachuca", dijo la organización dueña de los Tuzos del Pachuca en un comunicado.

Estudiantes Tecos se convirtió en un equipo profesional en 1971 y fue campeón del futbol mexicano en la temporada 1993/94.

En agosto, la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, propiedad de Slim, anunció la adquisición de una participación de 30% en el Pachuca, fundado en 1901, y en el León, el otro club de Primera División del grupo.

A mediados de noviembre se dio a conocer que Slim, considerado el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, invertirá 2 millones de euros en el club español de futbol Real Oviedo, lo que lo convertirá en el accionista mayoritario del atribulado equipo que busca recaudar dinero para salir de sus problemas financieros.

A través de la Escudería Telmex, Slim y su familia son promotores del automovilismo, patrocinando a pilotos como Sergio "Checo" Pérez, quien corrió la temporada del 2012 en la Fórmula 1 para el equipo Sauber.