Pachuca, Hgo. En Grupo Pachuca trabajan por amor al futbol pero no niegan que llevar a equipos de la Liga de Ascenso a la Primera División es un buen negocio, por ello, su apuesta por León, que ya logró regresar al Máximo Circuito, y Estudiantes Tecos, club al que acaban de adquirir.

El exitoso empresario y presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, aseguró que no viven del futbol, sino para el futbol, claro que cuando tienes un negocio tiene que ser rentable . Tras destacar que Tuzos han sido un gran negocio, el mandamás del club hidalguense hizo memoria de la manera en que el equipo de sus amores fue creciendo hasta convertirse en lo que actualmente es, situación que ya pretende repetir con los esmeraldas.

Si bien ya son 17 años en los que ha trabajado con Pachuca, Martínez explicó que al principio fueron dos años de reinvertir en el equipo, restaurantes, la Tuzo Plaza y la Universidad. El modelo ha sido rentable y por eso se fue a León , plaza en la que ya buscan terrenos para construir la Universidad y restaurantes.

La mejor muestra del éxito del Grupo que preside Martínez está en la comparación de las cifras que existían cuando arrancaron esta aventura con 22 futbolistas y 15 personas administrativas, números muy lejanos a los actuales que indican que existen más de 3,500 personas trabajando en la agrupación.

Jesús explicó que el mismo caso se vivirá en León, en donde afortunadamente ya están en números negros , pero también están obligados a reinvertir, por eso viene Rafael Márquez .

LAS DECISIONES DE GRUPO PACHUCA ?SON BIEN PENSADAS: MARTÍNEZ

Tuzos es el cuarto equipo que más jugadores formaron y que llegaron a la Primera División, Jesús Martínez dio sus argumentos del por qué decidieron adquirir a Estudiantes Tecos. Jalisco tiene mucho potencial. En la Sub-20 y Sub-17, Jalisco se sitúa detrás del DF como el estado que más futbolistas aporta.

Necesitábamos un equipo en Primera A, porque el salto de las juveniles a la Primera División es muy difícil. El ejemplo está en León con jóvenes como Carlos Peña, Luis Montes y Luis Nieves. En Grupo Pachuca no compramos equipos por comprar .

Por si estas inversiones no fueran suficientes, el hombre fuerte del Grupo adelantó que en el futuro irán a Colombia para comprar un equipo, debido a que en la actualidad han llegado muchos futbolistas de dicho país y es una buena oportunidad para hacerse fuertes en dicho mercado.

HERRERA, LA VENTA MÁS GRANDE ?EN LA HISTORIA EN MÉXICO

Finalmente, el directivo reveló que, además de Porto, Manchester United y un club francés buscan al mediocampista Héctor Herrera que aseguró significaría la venta más grande en la historia del futbol mexicano .

Herrera es, después de sus actuaciones en Toulon y los Juegos Olímpicos de Londres, una de las joyas del futbol mexicano.

[email protected]