Grupo Multimedios comenzó su incursión en el deporte al adquirir 50% de la franquicia de los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), eso ocurrió en febrero del 2017.

Y su siguiente paso fue tener presencia en el baloncesto mexicano. Primero como socios de Fuerza Regia y ahora como propietario de cuatro equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP): Ángeles de Puebla, Huracanes de Tampico, Laguneros de la Comarca y Leñadores de Durango.

La LNBP pasó de tener 11 a 14 franquicias para la temporada 2018-2019 y este año se dieron de baja los Toros de Nuevo Laredo.

La expansión en la Liga es un tema que se planeó durante dos años y el objetivo es llegar hasta 16 equipos.

Cuando la LNBP le cuestionó sobre las plazas que le interesaban, Israel Gutiérrez, representante de los equipos propiedad de Grupo Multimedios, explicó que la elección se hizo de forma estratégica, porque “son sitios donde tiene presencia la empresa (en radio, televisión o prensa). Apostamos a dar deporte en donde tenemos negocio, de esa manera los vamos a apalancar para que la plaza no se quede chica”.

Para la siguiente temporada sumarán la plaza de Guadalajara.

“Queremos combinar nuestra fuerza para hacer espectáculo con los buenos deportes y dar a las plazas un desarrollo en el ámbito deportivo”, añadió el directivo.

El presupuesto que se necesita para operar una franquicia en la LNBP es entre 15 y 18 millones de pesos. De acuerdo con lo anterior, en el caso de Grupo Multimedios la inversión asciende a aproximadamente 60 millones de pesos.

En relación con los resultados deportivos, los Leñadores de Durango registran el mejor récord (7-3), lo cual los coloca en el segundo lugar de la Conferencia Norte, mientras que Laguneros, Huracanes y Ángeles tienen récord negativo, por el momento. Huracanes (0-8) y Ángeles (1-8) ocupan la última posición de sus respectivas conferencias.

Al pertenecer las cuatro organizaciones a una misma empresa, el mecanismo que establecieron para la operación independiente es que cada directiva reportará a un comité, quien se encargará de regularlos.

El directivo de Multimedios comentó que si la empresa favorece a un equipo, impediría el crecimiento del resto y perdería fuerza, por lo que busca que cada una sea autosuficiente.

“No vamos a defender una plaza por encima de la otra. Vamos a impulsar a todas por igual, sabemos que es un reto complejo. Al final de la temporada tendremos cuatro equipos que compitieron, que lucharon y no fueron favorecidos en ningún sentido”, mencionó Israel Gutiérrez.

De acuerdo con cifras de la LNBP, su mercado potencial es de 51.4 millones de personas en el país y tan sólo con las transmisiones de televisión y redes sociales de los partidos lograron llegar a la mitad de dicha cifra.

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