Antoine Griezmann anotó en los últimos minutos para rescatar al Atlético de Madrid, que se quedó muy pronto en inferioridad numérica pero firmó un valioso empate 1-1 frente al Arsenal el jueves en la ida de las semifinales de la Liga Europa.

Sime Vrsaljko fue expulsado apenas a los 10 minutos del cotejo. Ante esa contrariedad, el Atlético buscó concentrarse en labores defensivas para preservar el empate sin goles.

Consiguió aún mejores réditos en Londres. El tanto como visitante lo hace lucir como favorito para anclar en la final prevista para el mes próximo en la ciudad francesa de Lyon. La vuelta de las semis se realizará el próximo jueves en la capital española.

En la única oportunidad que dispuso el conjunto colchonero en el complemento, Griezmann logró apoderarse de un pase largo y adelantado que no pudo controlar el zaguero Laurent Koscielny. El delantero francés se quitó con una gambeta al arquero colombiano David Ospina y envió el balón a las redes a los 82 minutos.

Alexandre Lacazette había dado la ventaja a los Gunners a los 61 minutos. Una buena jugada colectiva hizo que la pelota circulara por los linderos del área del Atleti, antes de que Jack Wilshere elevara un centro a segundo poste, para que Lacazette enviara al fondo del arco con un gran salto y un certero cabezazo.

Marsella toma ventaja

Marsella de Francia sigue con paso firme en competiciones europeas y aprovechó la localía para vencer 2-0 al RB Salzburgo de Austria, en el partido de ida de las semifinales de la Europa League.

Con anotaciones del francés Florian Thauvin, al minuto 15, y del camerunés Clinton N’Jie, al 63, los dirigidos por Rudi García sacaron un resultado positivo, y, en caso de marcar un gol en la vuelta, el conjunto austriaco se verá obligado a anotar cuatro tantos.