Gran Bretaña se adjudicó por cuarta vez consecutiva la medalla de oro de remo en la modalidad de cuatro sin timonel, este sábado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El cuarteto británico compuesto por Alex Gregory, Pete Reed, Tom James y Andrew Triggs-Hodge se impuso a Australia, que se quedó con la plata, y Estados Unidos, medalla de bronce, en la final disputada en el lago de Eton.

Tres de esos remeros figuraban en el equipo que ganó el oro cuatro años antes en los Juegos Olímpicos de Pekín, faltando sólo Steve Williams, que se retiró, y fue sustituido por Pete Reed.

Esta primera victoria masculina eleva a siete el total de medallas del remo británico en los Juegos Olímpicos de Londres, superando ya la marca lograda hace cuatro años en la capital china, en que había conseguido seis, dos de ellas de oro.

Y la cosecha puede serguir, ya que todavía tienen sendos representantes en la competición de doble scull ligero femenino y masculino, con lo que el equipo británico de remo 2012 podría batir el récord de 8 medallas, de ellas cuatro de oro, establecido por sus predecesores en 1908 en... Londres.