Los jóvenes jugadores del seleccionado de México, Giovani Dos Santos y Pablo Barrera, se encuentran en la mira de clubes europeos, interesados en conseguir sus servicios tras sus buenas demostraciones en el Mundial de Sudáfrica.

Medios de prensa italianos revelaron este domingo que el presidente del Génova de la Liga Italiana, Enrico Preziosi, aseguró que el delantero Dos Santos "es una opción que se contempla para la siguiente temporada".

Dos Santos, de 21 años, ha sido una de las revelaciones de este Mundial, por su amplia visión de cancha, buena velocidad y precisión en los pases, contribuyendo decisivamente a que México casi tenga un pie en octavos de final del Mundial.

La ficha del Gio pertenece al Tottenham inglés, que lo cedió a préstamo al el Galatasaray de Turquía.

De su lado, Barrera, jugador de los Pumas de la Unam de México, al que el francés Eric Abidal cometió penal en la victoria ante los galos en el Mundial (2-0), está en la mira del Manchester United, según el espacio Scouting Reports de la página electrónica de ese equipo inglés.

Tras la gran actuación que tuvo el volante en el triunfo sobre Francia, en el partido del Grupo A, los directivos del Manchester United habrían volcado su mirada a Barrera, un jugador a punto de cumplir 23 años y a quien ven como el posible sustituto del astro Ryan Giggs.

El reporte de los cazatalentos del Manchester clasifica a Barrera como un mediocampista de velocidad explosiva, buen control del balón, habilidad para regatear defensas y buen atacante por las bandas.

De ser contratado, Barrera se uniría a su compatriota Javier 'Chicharito Hernández, otro joven, que acaba de firmar por el Manchester Unided para hacerle debutar en la temporada 2010-2011 de la Premier Inglesa.

Otros jóvenes mexicanos que han llamado la atención de clubes españoles e italianos son Efraín Juárez y Héctor Moreno, reveló un federativo mexicano